Objetivo: cero residuos en nuestras fábricas en 2020

abr 13, 2016
James y su equipo están continuamente buscando nuevas formas para con el medioambiente mediante el reciclaje y la reutilización de embalajes

James Julian es manipulador de materiales de embalaje en nuestra fábrica Purina Pet Foods de Oklahoma City. Él y el equipo están siempre buscando nuevas formas de ayudar al medioambiente a través del reciclaje y la reutilización de embalajes.

Nuestra sala de embalaje de Oklahoma City cuenta actualmente con ocho líneas independientes de reciclaje que clasifican plásticos, papel, madera y residuos alimentarios. La fábrica empezó a interesarse por los residuos alimentarios en 2010 y desde 2012 ha reducido la cantidad total de residuos que envía al vertedero en un 35%. En la última década, Nestlé ha reducido los residuos que se desechan en sus fábricas de todo el mundo en un 62 % gracias al reciclaje, al compostaje y a la recuperación de energía.

Pero sabemos que queda mucho camino por recorrer. Como parte de nuestros compromisos como Nestlé dentro de la sociedad, estamos trabajando para lograr en 2020 el objetivo de que se desechen cero residuos en nuestros centros.

Nos enorgullece la posición líder que ocupamos en el sector dentro de la "dimensión medioambiental" en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, con una puntuación de 99 sobre 100.

  • Más información