Nestlé hace posible que Málaga estrene nuevos puntos de reciclaje de cápsulas monodosis de café

may 7, 2015
  • Nestlé ha entregado al Ayuntamiento de Málaga dos contenedores con el objetivo de facilitar el reciclaje integral de las cápsulas monodosis de café, tanto de los materiales exteriores de las cápsulas como del residuo orgánico del interior.
  • El sistema de recogida permite reciclar las cápsulas de aluminio, de Nespresso, y las de plástico, de Nescafé Dolce Gusto.

Nestlé ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para facilitar a los ciudadanos del municipio un sistema pionero de recogida de cápsulas monodosis de café.

Nuestra empresa ha entregado a la compañía municipal dos contenedores de 120 litros, uno para las cápsulas de aluminio (Nespresso) y otro para las de plástico (Nescafé Dolce Gusto). En estos contenedores podrán depositarse no sólo las cápsulas de las marcas de Nestlé, sino cualquiera de las existentes actualmente en el mercado.

En virtud de este convenio, Nestlé España se compromete a la recogida mensual y posterior tratamiento de las cápsulas, así como a la limpieza y mantenimiento de los contenedores sin ningún gasto adicional para el municipio malagueño.

Nestlé hace posible que Málaga estrene nuevos puntos de reciclaje de cápsulas monodosis de café  

Comprometidos con el medioambiente

Nestlé España lleva desarrollando desde 2011 un ambicioso plan de reciclaje integral de cápsulas. Actualmente, existen 882 puntos de recogida en los puntos limpio fijos y rutas de puntos limpios distribuidos entre Cataluña (Barcelona y área metropolitana y comarcas como el Girones, Maresme, Vallés Oriental, Vallés Occidental, etc.), País Vasco (Bilbao, Vitoria-Gasteiz, etc.), País Valenciano (Valencia y área metropolitana, Alicante), Andalucía (Sevilla, Málaga), Aragón (Zaragoza), Palma de Mallorca y La Rioja (Logroño). En total, el plan da cobertura a más de 11 millones de personas.

Más información