Nuevo programa educativo de PURINA

“Aprender Juntos Es Mejor” o cómo la convivencia con mascotas puede mejorar la educación de nuestros niños
Nuevo programa educativo de PURINA

En PURINA hace años que estamos convencidos de que la convivencia con mascotas aporta beneficios a la sociedad. Además, creemos que contribuye positivamente al desarrollo emocional y educativo de los niños.

Xavier Pérez, director de Comunicación de PURINA España: creemos que los animales pueden llegar a ser una ayuda en nuestro sistema educativo. El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros, tratado como una herramienta curricular, enriquece el proceso de aprendizaje de los alumnos. Un perro inspira ternura, pero también responsabilidad

Sobre esta creencia, PURINA ha creado el programa escolar de educación asistida con perros "Aprender Juntos Es Mejor" que llegará a más de 5.000 niños enriqueciendo su educación.

Para llevarlo a cabo, la compañía cuenta con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), que asume la dirección del proyecto organizando jornadas de educación asistida con la ayuda de perros preparados para estudiantes de primaria y profesores durante los cursos escolares 2015-2018.

Francesc Ristol, director de CTAC: A menudo encontramos en las aulas niños que tienen problemas específicos que afecta a la capacidad de leer de una manera fluida o comprensiva. Nosotros ofrecemos a los alumnos que puedan interactuar con los perros, con el apoyo de los profesionales pertinentes, creando un ambiente adecuado y específico donde poder trabajar mejor la lectura así como otras materias escolares

La iniciativa comienza este mes de octubre y prevé llegar a más de 5.000 niños en los 3 próximos cursos escolares.

Beneficios del programa