Ventas de Nestlé los tres primeros trimestres: 4,4% de crecimiento orgánico, pronósticos anuales confirmados

oct 17, 2013
  • Aumento de las ventas un 4,0%, hasta los 68.400 millones de francos suizos
  • 4,4% de crecimiento orgánico, 3,0% de crecimiento real interno con contribución de las tres zonas geográficas
  • 1,1% de crecimiento orgánico en mercados de primer orden y un 8,8% en mercados emergentes
  • Previsiones para 2013: un 5% aproximado de crecimiento orgánico con una mejora en los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes

Paul Bulcke, Director Ejecutivo de Nestlé: "Nuestro crecimiento real interno ha vuelto a coger impulso y abarca todas las categorías, niveles de precios y geografías. Lo más destacable es que Europa sigue creciendo y Asia y África han acelerado su progreso. Dadas las exigentes circunstancias actuales, creemos que es el momento ideal para que reforcemos aún más los principios básicos de nuestro negocio: tanto los que impulsan el crecimiento (como por ejemplo la innovación, la distribución y el compromiso de los consumidores), como los que potencian el rendimiento operativo (fortalecer nuestra cartera, mejorar la distribución de nuestros recursos, incrementar la eficiencia estructural, etc.). Calculamos que nuestro continuo impulso de crecimiento nos permitirá alcanzar hasta un 5% de crecimiento orgánico para todo el año, junto con una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes."

Resumen actividad

Durante los tres primeros trimestres de 2013 las ventas de Nestlé aumentaron un 4,0%, hasta alcanzar los 68.400 millones de francos suizos, a pesar de que el impacto del cambio exterior supuso un efecto negativo del 2,5%. El crecimiento orgánico fue del 4,4%, compuesto por un 3,0% de crecimiento real interno y un 1,4% determinado por el valor de los precios. Las adquisiciones, netas de desinversiones, contribuyeron en un 2,1%.

  • El crecimiento orgánico del Grupo fue del orden de un 5,1% en la Zona América, un 0,9% en Europa y un 6,9% en Asia, Oceanía y África. A nivel global, nuestra empresa creció un 1,1% en mercados de primer orden y un 8,8% en mercados emergentes.
  • El crecimiento real interno alcanzó un 2,0% en la Zona América, un 1,9% en Europa y un 5,8% en Asia, Oceanía y África.

Previsiones

Esperamos que nuestro continuo impulso de crecimiento nos permita alcanzar un 5% de crecimiento orgánico para todo el año, junto con una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes, así como una mejora en la eficiencia de nuestro capital.

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Ventas de Nestlé los tres primeros trimestres 2013 (Nestlé Global)