Constitución de Nestlé Skin Health S.A.

feb 11, 2014

Tras varias reuniones, el Consejo de Administración de Nestlé ha elaborado y aprobado una orientación estratégica del Grupo a largo plazo, sustentada en la fortaleza histórica de Nestlé como compañía líder en nutrición, salud y bienestar, con base científica.

La reciente creación de Nestlé Health Science S.A. y del Nestlé Institute of Health Sciences ha reforzado tanto esta dirección estratégica como la voluntad de ayudar a los consumidores a desarrollar una vida más sana, ofreciéndoles soluciones nutricionales que van desde alimentos y bebidas hasta productos científicos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En respuesta a las necesidades cada vez mayores de los consumidores, Nestlé ampliará sus actividades para incluir el campo de los tratamientos médicos especializados para la piel. Es con este objetivo que se ha creado Nestlé Skin Health S.A., una empresa líder en el ámbito internacional centrada en satisfacer las crecientes necesidades relacionadas con la salud de la piel con una amplia gama de productos innovadores y científicamente probados.

Nestlé Skin Health S.A. se constituye como empresa filial y 100% propiedad de Nestlé y contará con su propio Consejo de Administración y su propia sede, situada en Lausana.

En línea con esta ampliación de su estrategia, el Consejo de Administración de Nestlé ha aprobado la venta de 48,5 millones de acciones de L’Oréal a L’Oréal para su amortización. Parte de las ganancias servirán para comprar a L’Oréal el 50% de Galderma, con lo cual Nestlé dispondrá del 100% de la propiedad de esta empresa. Una vez aprobada y completada la transacción, Galderma sentará los cimientos de Nestlé Skin Health S.A. También fusionaremos Bübchen, nuestra empresa especializada en el cuidado de la piel infantil, con la nueva empresa para crear una base amplia a partir de la que conseguir un crecimiento rentable.

Además, Nestlé prevé utilizar parte del efectivo que genere esta transacción para poner en marcha un programa de recompra de acciones.