Nestlé se une a la campaña #Salvacorazones de la Fundación Española del Corazón

oct 25, 2016
Nestlé se une a la campaña Salvacorazones
  • En el marco de nuestro compromiso con la nutrición y la vida saludable, Nestlé se suma a la campaña #Salvacorazones de la Fundación Española del Corazón (FEC), con la que ya colabora desde hace dos años
  • La campaña #Salvacorazones pretende salvar 30.000 vidas al año en España mediante la recaudación de fondos y la concienciación
  • La insuficiencia cardiaca es la primera causa de ingreso en adultos. En España, la padece casi el 7% de los mayores de 45 años y se calcula que la mitad de los pacientes fallecerá a los cinco años del diagnóstico
  • La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) defienden la importancia de la nutrición en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y aseguran que la dieta mediterránea puede reducir hasta un 31% el riesgo de insuficiencia cardiaca

Nestlé se ha unido a la campaña #Salvacorazones de la Fundación Española del Corazón (FEC), una iniciativa de concienciación y recaudación de fondos para conseguir el reto de la Organización Mundial de la Salud de disminuir en un 25% las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular en 2025. En España, el objetivo es salvar 30.000 vidas.

El compromiso de Nestlé con la nutrición se materializa en sus 10 Compromisos Nutricionales, entre los que destacan eliminar las grasas trans, reducir la cantidad de azúcar y sal en los productos o mejorar el perfil nutricional de los productos destinados a niños así como desarrollar programas para el fomento de hábitos de vida saludable

Alberto Vega, responsable de Relaciones Institucionales de Nestlé España, destaca la importancia que tiene para la compañía sumarse a #Salvacorazones, “colaborar en esta campaña supone para nosotros un paso más en nuestro compromiso con una vida saludable. Una nutrición variada y equilibrada ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y contribuye, sin duda, a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, explicó: “es una gran noticia que compañías tan importantes como Nestlé se unan a nuestra causa. Nestlé comparte con nosotros muchos valores, la promoción de la salud cardiovascular a través del seguimiento de una dieta equilibrada es uno de ellos”.  

La importancia de la nutrición para prevenir enfermedades cardiovasculares está reflejado en la bibliografía científica. Uno de los estudios más recientes se ha publicado en el European Journal of Heart Failure, y demuestra que la dieta mediterránea reduce en un 31% el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca

¿Cómo participar en la campaña y convertirse en #Salvacorazones?

Convertirte en #Salvacorazones es muy fácil:

  1. Entra y dona en www.salvacorazones.com
  2. Convierte tu foto de perfil en foto #Salvacorazones y compártela en tus redes sociales

Más información:

10 Compromisos Nutricionales de Nestlé

Enlaces de interés:

Sociedad Española de Cardiología (SEC)

Fundación Española del Corazón (FEC)