Nestlé se asocia con Pinterest para la introducción de sus ‘Promoted Pins’

Nestlé se asocia con Pinterest

Nestlé ha iniciado una colaboración con la red social Pinterest para la promoción de nuevos métodos que potencien la interacción con los consumidores en los medios sociales a través de la introducción de 'Promoted Pins' en su página web.

Como parte del programa piloto, algunas de las marcas más conocidas de la compañía, incluyendo Nespresso, Dreyer's y Purina, invertirán en 'Promoted Pins' para medir la efectividad de la plataforma como canal de comunicación de pago.

Los 'Promoted Pins' son imágenes creadas por las marcas que luego se "cuelgan" en páginas que crean los usuarios de la plataforma.

"De esta manera se amplían los esfuerzos para intensificar el diálogo con los consumidores a través de las plataformas digitales", explicó Patrice Bula, Director de Marketing de Nestlé."Somos conscientes del potencial de la plataforma Pinterest y creemos que esta inversión servirá para expandir el conocimiento de nuestras marcas".

La participación en el programa 'Promoted Pins' de Pinterest forma parte de una asociación y una estrategia de innovación a mayor escala para Nestlé.

Las dos compañías llevan trabajando juntas ya varios meses en campañas y programas de aprendizaje individuales. La relación se inició desde el Centro de Innovación de Nestlé en Silicon Valley, con sede en California, cuya misión es identificar nuevas tecnologías digitales y nuevos socios en materia de innovación.

Nestlé busca constantemente nuevos socios como Pinterest u otras compañías de reciente creación, con el objetivo de complementar las asociaciones vigentes con los principales motores de las plataformas digitales, como Facebook y Google.

Patrice Bula ha publicado un artículo sobre cómo Nestlé aprende de la incipiente cultura digital.