Nestlé encabeza el ranking mundial de empresas más admiradas del sector alimentario

Productos Nestlé

Nestlé elegida empresa líder, en el sector alimentario, según la revista Fortune

Por octavo año consecutivo, Nestlé ha sido elegida la empresa líder, en el sector alimentario, en el ranking de las "50 empresas más admiradas a nivel mundial", realizado por la revista Fortune.

Nestlé ocupa el puesto 32 en la clasificación general, con una calificación de 8.10 puntos. La empresa recibió la máxima puntuación en cada una de las categorías analizadas, incluyendo la gestión de personas, responsabilidad social, innovación, calidad de gestión, calidad de productos y servicios y competitividad global.

Este es el decimosexto año consecutivo que Nestlé ha sido elegida como una de las compañías más admiradas en el sector de la alimentación, según Fortune.

Encuesta anual

Fortune pidió a 3.800 ejecutivos, directores y analistas que valorarán a distintas empresas de su sector basándose en nueve criterios distintos, desde aspectos de inversión a políticas de responsabilidad social corporativa. Asimismo, se solicitó a los encuestados que seleccionaran las 10 empresas que más admiraban independientemente del sector industrial al que pertenecieran, a partir de una lista con las 25 empresas que lideraron el ranking en la pasada edición más aquellas que encabezaron el top 20 de su sector de actividad.

Consulta la lista completa aquí.