Nestlé anuncia su Política de Protección a la Maternidad para sus empleados en todo el mundo

Mamá y su bebé

Nestlé ha puesto en marcha una política de protección a la maternidad para sus empleados en todo el mundo, que se considera una de las más progresistas de este tipo en la industria a nivel global

La política, basada en el Convenio para la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo, establece las normas mínimas que deben implementarse en todos los centros de trabajo de Nestlé en el mundo, en 2018.

Esta política ofrece a los empleados un mínimo de 14 semanas remuneradas de baja maternal y el derecho a extender esa baja hasta seis meses. Esta baja maternal será aplicable a los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluyendo a empleados de sexo masculino y padres adoptivos.

También contempla la protección del empleo, acuerdos de trabajo flexible y acceso garantizado a salas de lactancia materna durante las horas de trabajo en las oficinas centrales de la Compañía y en centros de trabajo con más de 50 empleados. Nestlé tiene actualmente más de 190 salas de lactancia materna en sus centros de trabajo a nivel mundial.

Peter Vogt, director de recursos humanos del Grupo, manifestó que: «esta Directiva nos ayudará a brindar un mayor apoyo a las madres y sus familias en nuestros centros de trabajo de todo mundo y refuerza nuestro apoyo a la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño.»

En España

Si bien en nuestro país prácticamente todas estas medidas se ven superadas por la legislación vigente o por mejoras implantadas desde hace años por Nestlé España, no hay duda de que esta nueva política constituye un importante avance para los trabajadores de la Compañía en muchos países del mundo.