Nestlé, líder de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

sep 14, 2015
Nestlé, líder de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Nestlé ha obtenido una puntuación de 99 sobre 100, la más alta del sector, en la dimensión medioambiental de la edición 2015 del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

Este índice es un referente independiente de prestigio mundial que mide el comportamiento de las empresas a nivel económico, medioambiental y social. Con una puntuación global de 89 sobre 100 en el ranking DJSI, Nestlé se sitúa en las primeras posiciones de las empresas de alimentación.

El reconocimiento medioambiental de la compañía se debe a su compromiso por gestionar el agua de forma eficiente y por la sostenibilidad medioambiental. Dos ejemplos de ello son la fábrica de leche “cero agua” en Jalisco, Méjico, que permite operar sin usar agua subterránea local, y la fábrica de chocolate en Fawdon, Reino Unido, que convierte los desperdicios en energía renovable y agua potable.

El estatus de Nestlé como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar ha sido reconocido con una puntuación de 100 en la sección de Salud y Nutrición, una muestra del trabajo realizado en el área de innovación de producto.

Para más información, podéis visitar la página web del Índice de Sostenibilidad Dow Jones .