Nestlé, la primera gran empresa que lanza un Libro Blanco de los Derechos Humanos

dic 10, 2013
Imagen representativa de Libro Blanco de los Derechos Humanos

La política Corporativa de Nestlé en materia de Recursos Humanos cuenta con asesoramiento externo.

Nestlé se ha convertido en la primera gran empresa que hace público un Libro Blanco sobre el impacto de su Política de Derechos Humanos en siete países y cómo la gestiona.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Compañía ha publicado un Libro Blanco sobre Derechos Humanos (pdf, 910Kb) a partir de la evaluación del impacto de los derechos humanos realizada en colaboración con el Instituto Danés deDerechos Humanos (DIHR, por sus siglas en inglés) en Angola, Colombia, Kazajstán, Nigeria, Rusia, Sri Lanka y Uzbekistán.

El Libro, que se ha presentado en el Foro anual sobre Empresas y Derechos Humanos celebrado en Ginebra la semana pasada, se centra en las acciones emprendidas por Nestlé para mejorar su gestión de los derechos humanos, a nivel corporativo y operacional, en los países en que está presente.

Según Allan Lerberg Jorgensen, director derechos humanos y empresariales del Instituto Danés de los Derechos Humanos, "este es un gran avance en el campo de los derechos humanos y de los negocios." "La evaluación de impacto de los derechos humanos es una ciencia emergente y aún no sabemos cómo son o cómo deberían ser", continuó.

"Considerando que las evaluaciones de impacto corporativo de los derechos humanos son una buena práctica poco frecuente, compartir públicamente los resultados nos ayuda a dar un paso adelante." "Nestlé merece todo el crédito por ser quizás la primera multinacionalen dar este paso", añadió.

Nestlé y el Instituto Danés de Derechos Humanos

Vista previa del PDF: Libro Blanco de los Derechos Humanos  

El Instituto Danés de Derechos Humanos (DIHR) trabaja con compañías para detectar el impacto tanto negativo como positivo que su actividad puede tener sobre los derechos humanos.

Nestlé trabaja con el DIHR desde 2008, cuando pidió a la organización que llevara a cabo un análisis acerca de su política corporativa y procedimientos relativos a los derechos humanos.

En 2010, Nestlé firmó un acuerdo con el DIHR para colaborar con la empresa en su compromiso de respetar los derechos humanos como se indica en sus Principios Corporativos Empresariales.

Información relacionada:

Nestlé Human Rights White Paper - English (pdf, 910Kb)
Nestlé's Human Rights Due Diligence Programme
2013 United Nations Forum on Business and Human Rights
Danish Institute for Human Rights
United Nations Framework and Guiding Principles on Business and Human Rights