Nestlé es nombrada una de las "Mejores Marcas Verdes del Mundo"

Por primera vez en su historia, Nestlé ha sido nombrada como una de las mejores marcas verdes del mundo en la tercera edición del informe Best Global Green Brands 2013 publicado por la consultora Interbrand. Destacando por su "gran transparencia que permite a Nestlé ganar crédito por el trabajo que realiza y reforzar su relación con el público objetivo", Nestlé se situó en el puesto número 14 entre las 50 marcas seleccionadas.

El informe de marcas verdes de Interbrand clasifica las marcas en función de las prácticas ecológicas de las empresas y la percepción que tienen de ellas los consumidores.

Este reconocimiento como una de las principales marcas verdes a nivel mundial representa un nuevo paso hacia delante para Nestlé en su compromiso con la mejora constante del rendimiento ecológico de nuestras actividades, y en su propósito de facilitar información medioambiental útil y precisa y mantener un diálogo basado en datos científicos sobre nuestros productos, actividades y servicios.

Durante la última década, hemos reducido a la mitad nuestro consumo de los recursos hídricos y nuestras emisiones directas de gases invernadero por cada tonelada de producto fabricado en nuestras plantas. Esto ha sido posible gracias a la implantación de nuevas tecnologías, el cambio hacia combustibles más limpios y el uso de energías renovables y agua reciclada en nuestras fábricas, sobre todo en regiones que sufren escasez de agua. Hemos reducido casi a la mitad la cantidad de residuos generados por cada kilogramo de producto. El año pasado, 39 de nuestras fábricas alcanzaron el nivel cero de residuos no reciclables. Esto refleja el nivel de compromiso de Nestlé con las prácticas de negocio sostenibles y pone de manifiesto que no somos autocomplacientes, sino que nos esforzamos constantemente por alcanzar la excelencia.

En Nestlé seguimos comunicando de un modo significativo y preciso nuestras acciones tanto en el ámbito corporativo como a nivel de mercado, de producto y de marca. Lo hacemos a través de iniciativas como Beyond the Label, con el objetivo de acercarnos a todos nuestros grupos de interés como parte integrante de Nestlé en la sociedad.

"Ayudamos a los consumidores a tomar decisiones informadas mediante una comunicación creíble y con base científica a través de todos los canales pertinentes, como los medios digitales, los embalajes y los puntos de venta" comenta Gerardo Mazzeo, Director de Innovación y CVC de Nestlé Global. Nuestro objetivo es que nuestros productos no solamente sean más sanos y más sabrosos, sino también más respetuosos con el medio ambiente a lo largo de toda su cadena de valores. De este modo, les damos a nuestros consumidores una razón más para confiar en Nestlé y seguir disfrutando de nuestros productos.

Conoce más acerca de la gestión medioambiental de Nestlé