Nestlé adquiere Pfizer Nutrition

Nestlé adquiere Pfizer Nutrition en un movimiento estratégico para reforzar su posición mundial en nutrición infantil

Logotipos de Nestlé y Pfizer Nutrition

• Nestlé ha resuelto adquirir Pfizer Nutrition por 11.850 millones de dólares.
  • Este movimiento encaja estratégicamente con el negocio de nutrición infantil de Nestlé: una cartera de negocio complementaria y una fuerte presencia en mercados en expansión.
  • Pfizer Nutrition: un negocio de nutrición infantil de alta calidad, en expansión y con marcas fuertes, que contribuirá y aportará valor al modelo Nestlé.
  • Transacción sujeta a aprobación regulatoria.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, ha anunciado: "La nutrición infantil ha sido una pieza esencial de nuestra empresa desde su creación en 1866. Pfizer Nutrition encaja perfectamente con nuestra estrategia de negocio, y su adquisición subraya nuestro compromiso de ser la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Sus fuertes marcas y su cartera de productos, su plantilla de profesionales comprometidos con el éxito del negocio, junto con su presencia geográfica –un 85% de sus ventas se desarrollan en mercados emergentes–, complementarán a la perfección nuestro actual negocio en nutrición infantil. La combinación de las dos entidades nos permitirá profundizar en nuestro compromiso con los consumidores, ofreciéndoles una oferta más amplia de alimentos nutritivos para garantizar a sus hijos el inicio de una vida sana".

En un movimiento estratégico para reforzar su posición mundial en nutrición infantil, Nestlé ha resuelto adquirir Pfizer Nutrition por 11.850 millones de dólares. Esta adquisición, sujeta a aprobación regulatoria, contribuirá al modelo Nestlé para potenciar tanto el crecimiento y los márgenes como el beneficio por acción del grupo en el primer ejercicio completo. Nestlé estima las ventas en 2012 del negocio adquirido en 2.400 millones de dólares. Un 85% de las ventas de Pfizer Nutrition se desarrollan en mercados emergentes, muchos de ellos con poblaciones extensas y en rápido crecimiento.

La nutrición infantil es una categoría de gran valor y con un componente científico importante. Pfizer Nutrition es un negocio dinámico, de alta calidad, que complementa la cartera de negocio actual de Nestlé con marcas fuertes en segmentos y geografías clave. Reforzará nuestro negocio en nutrición infantil, ampliando nuestra estrategia de crecimiento, nuestra presencia mundial y nuestra investigación y desarrollo punteros. Podremos combinar marcas populares como S-26 Gold, SMA y Promil con nuestra cartera existente de marcas de éxito que cuentan con la confianza de los consumidores, como Nan, Gerber, Lactogen, Nestogen y los cereales infantiles Cerelac.