Nestlé, la mejor empresa de alimentación para trabajar según Merco Talento

Nestlé es la mejor empresa de alimentación para trabajar en nuestro país, según el estudio de Merco Talento España 2015. El pasado día 31 de octubre se dieron a conocer en Madrid los resultados de la décima edición de este estudio, que identifica las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento.

Nestlé es la única empresa del sector de la alimentación entre las 10 primeras empresas del ranking.

Para elaborar el estudio, Merco Talento tiene en cuenta los diferentes factores clave que inciden y determinan la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento: la calidad laboral, la marca del empleador y la reputación interna.

Este año, Merco ha considerado un total de 21.580 evaluaciones, incluyendo la opinión de más de 17.500 trabajadores, 122 responsables de recursos humanos, 874 universitarios de último curso, 798 alumnos de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 70 expertos y headhunters.

Según los resultados, Merco Talento concluye que para que una empresa sea atractiva debe operar en un sector atractivo y ofrecer un salario acorde con la función. Los trabajadores también valoran el atractivo del desarrollo profesional y la promoción interna, las acciones de conciliación, beneficios sociales y la admiración versus la empresa por sus valores, gestión y resultados.

Encabezan el ranking global de este año: Inditex, Repsol y BBVA.

Más información:

Leer la noticia completa