HoneyCare, ganador del Premio de Creación de Valor Compartido de Nestlé

HoneyCare, Ganador del Premio de Creación de Valor Compartido

Nestlé ha anunciado hoy que HoneyCare es el ganador del "Premio de Creación de Valor Compartido" de este año. Se trata de una empresa de comercio justo, dedicada a la miel, que opera en África Oriental y trabaja con 35.000 granjeros del Sur de Sudán.

El premio, con una dotación de 500.000 francos suizos, reconoce a las empresas innovadoras que generan valor para sus comunidades trabajando con temas relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.

Madison Ayer, representante de Honeycare, que ayuda a los granjeros a convertirse en apicultores profesionales, ha declarado que está encantado con el premio.

Los otros dos finalistas han sido MSABI, una ONG de Tanzania que lleva a cabo uno de los programas rurales, de agua, de salud e higiene más importantes del país, y Sanergy, una empresa social de Kenia que recoge los residuos humanos y los transforma en fertilizantes o en energía.

Se ha entregado el galardón en el marco del Foro de Creación de Valor Compartido, un evento anual que ha reunido, en el Centro Internacional de Investigación de Nestlé en Lausanne (Suiza), a cientos de personas, incluidos miembros clave de la industria, del mundo académico, de instituciones internacionales y de la sociedad civil.

El foro de este año, coorganizado con la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), se ha centrado en ver cómo las empresas pueden desempeñar un nuevo rol dentro de las sociedades donde trabajan.

Nestlé cree que, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para los accionistas, también debe generar valor para la sociedad.

Siga la retransmisión del foro en directo y conozca mejor sobre el "Premio Creación de Valor Compartido" de Nestlé, HoneyCare, la empresa ganadora de esta edición, y las finalistas MSABI y Sanergy.