Reconocimiento a Nestlé por la gestión del agua y su lucha contra la deforestación

Distinción a Nestlé por su gestión forestal e hídrica

La agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido a Nestlé como empresa colíder en la industria de productos de gran consumo por su labor en combatir la deforestación.

En su informe de 2014 sobre bosques del mundo, bajo el título Cadenas de suministro sin deforestación: del compromiso a la acción, ha distinguido a Nestlé, entre otras 152 compañías, por su amplia valoración de riesgos y por su buen trabajo en la capacitación de la cadena de suministro.

En otro informe independiente, CPD situó también a Nestlé en la primera posición por su estrategia de gestión del agua, con una puntuación de 20 sobre 20. Se reconoció a Nestlé por su estrategia integrada en la gestión del agua, por su conocimiento detallado de los riesgos e impactos asociados a este recurso y por sus compromisos públicos al respecto.

Desde 2003, Nestlé ha reducido a la mitad la cantidad de agua empleada en sus fábricas por tonelada de producto. Para 2015 la compañía se ha comprometido a reducir todavía más el consumo directo de agua por tonelada de producto en todas las categorías de productos, con el objetivo de alcanzar una reducción global del 40% desde 2005.

"Este reconocimiento a nuestra labor por conservar y proteger los recursos hídricos y forestales del planeta -ambas materias primas muy valiosas y limitadas- subraya nuestros continuos esfuerzos colectivos y el deseo de compartir estos recursos a mayor escala", declaró Pascal Gréverath, director de Sostenibilidad Medioambiental de Nestlé.

Conoce la política de Nestlé en agua y gestión ambiental:

Agua y gestión medioambiental
Nestlé inaugura en México la primera fábrica Cero Agua del mundo