Evolución de las ventas en los nueve primeros meses del año: 6,1% de crecimiento orgánico y se confirman las previsiones para 2012

Central de Nestlé en Vevey (Suiza)

• Las ventas aumentan un 11% y alcanzan los 67.568 millones de francos suizos
  • 6,1% de crecimiento orgánico y 2,9% de crecimiento real interno
  • 11,7% de crecimiento orgánico en mercados emergentes y 2,4% en mercados desarrollados
  • Se confirman las previsiones anuales: crecimiento orgánico del 5% al 6%, mejora de los márgenes y del beneficio por acción a cambio constante

Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: "El crecimiento de Nestlé en estos nueve primeros meses ha sido acorde con nuestras expectativas. Es el resultado del esfuerzo realizado en materia de innovación, distribución y de nuestro compromiso con los consumidores. Hemos alcanzado un crecimiento de doble dígito en los mercados emergentes, donde estamos expandiendo nuestra presencia y mejorando nuestra oferta de productos. Hemos crecido también en los mercados desarrollados, donde la competencia es especialmente relevante, a pesar del difícil momento económico general y el bajo nivel de confianza de los consumidores a nivel global. Nuestro crecimiento real interno sostenido, combinado con una ligera reducción de los costes, nos permiten confirmar las previsiones para el conjunto del año."

Vevey, 18 de octubre de 2012. - Durante los primeros nueve meses de 2012, el crecimiento orgánico del Grupo Nestlé ha sido del 6,1%, del cual un 2,9% corresponde a crecimiento real interno y un 3,2% a aumentos de precio. El efecto de las tasas de cambio ha contribuido en un 2,2%, resultando positivo por primera vez este año. Las adquisiciones, descontadas las desinversiones, han aportado un 2,7%. Las ventas totales han aumentado un 11% y se sitúan en 67.568 millones de francos suizos.

Marcha de los negocios en Europa

11.198 millones de ventas, 1,9% de crecimiento orgánico, 0,5% de crecimiento real interno.

• Las innovaciones, especialmente en bebidas y productos para mascotas, han seguido generando crecimientos en un entorno económico en situación de deterioro
  • Gran Bretaña, Francia y Suiza han destacado entre los principales mercados de Europa Occidental. Grecia y Benelux también siguen creciendo
  • En Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, los mercados de la zona Adriática y Rumania han contribuido de forma positiva
  • Ha habido un crecimiento notable en distintas categorías. En Cafés, tanto el café soluble Nescafé como el sistema Nescafé Dolce Gusto han obtenido buenos resultados. El mercado de Helados ha dado buenos resultados, tras un inicio de temporada lento. Las marcas de pizza Wagner y Buitoni han sido el motor del negocio de congelados. Nuestros productos de posicionamiento popular han sido también clave para el crecimiento en Europa, especialmente en Rusia y Gran Bretaña y la Península Ibérica. Los productos para animales domésticos siguen creciendo en Europa

Previsiones

Tal como se esperaba, el entorno comercial, especialmente en los mercados desarrollados, sigue siendo bastante complicado. Los resultados obtenidos hasta el momento son acordes con lo previsto. El trabajo realizado en materia de innovación, distribución y nuestro compromiso con los consumidores impulsan nuestro crecimiento. Ello, combinado con una ligera reducción de los costes, nos permite confirmar nuestros pronósticos para el conjunto del año. Esperamos, por tanto, alcanzar un crecimiento orgánico de entre el 5 y el 6%, y mejorar los márgenes y los beneficios por acción a cambio constante.

Resumen de ventas en los nueve primeros meses de 2012

Ene.-Sep. 2012 Ventas en millones de francos suizos Ene.-Sep. 2011 Ventas en millones de francos suizos Ene.-Sep. 2012 Crecimiento orgánico (%) Ene.-Sep. 2012 Crecimiento real interno (%)
Por segmento operativo
- Zona América 20.892 19.131 +5,5 +0,4