El empoderamiento de las mujeres: la historia de Jeanne Kindo Kouakou

Jeanne Kindo Kouakou dirige la asociación de mujeres de la aldea de Yaokouakoukro, en Costa de Marfil. En las comunidades dedicadas al cultivo del cacao, las mujeres sufren discriminación social y económica, lo que anima a Jeanne a trabajar con empeño para promover su empoderamiento a nivel local.

Con la ayuda de Nestlé y de nuestro colaborador, Fair Labor Association (FLA, Asociación para el Trabajo Justo), la asociación ayuda a las mujeres de las aldeas próximas a incrementar sus ingresos, dotándolas de conocimientos empresariales que abarcan desde técnicas agrícolas hasta la gestión de un negocio.

Empoderamiento de la mujer

Junto con otras mujeres, Jeanne dirige un vivero de Nestlé. Nestlé suministra plantones y proporciona asistencia técnica, formación para el empoderamiento de la mujer y ayuda económica.

El incremento de los ingresos familiares anima a los padres a escolarizar a sus hijos en lugar de mandarlos a trabajar en los campos de cacao.

Más de 1.100 familias de Costa de Marfil se benefician de actividades destinadas a generar ingresos y fomentar el empoderamiento de la mujer gracias al programa Nestlé Cocoa Gender Action Plan, que forma parte del Nestlé Cocoa Plan.