Nestlé Skin Health: soluciones para afrontar las necesidades de salud de la piel a lo largo de la vida

dic 12, 2014
Salud de la piel a lo largo de la vida
ENVEJECIENDO SALUDABLEMENTE: En 2020, por primera vez, más de 1.000 millones de personas tendrán más de 60 años

En 2020, por primera vez, más de 1.000 millones de personas tendrán más de 60 años. Necesitarán ayuda y apoyo para un envejecimiento activo y saludable. En el centro de esto, se sitúa preservar una piel saludable.

Prediciendo la importancia de esta área para los consumidores, Nestlé anunció en febrero la creación de Nestlé Skin Health.

Sobre la solidez de Nestlé como una empresa dedicada a la nutrición, la salud y el bienestar, la nueva filial propiedad total de la compañía se centra en satisfacer la necesidad creciente de disponer de una amplia gama de productos innovadores para ayudar a las personas a mantener la salud de su piel a lo largo de la vida.

Una esperanza de vida más larga significará que un correcto cuidado de la piel será más importante para extender una buena calidad de vida a todas las edades.

Piel seca y cáncer de piel

Uno de los problemas más comunes de la edad es la sequedad intensa de la piel, una afección médica conocida como xerosis. De hecho, casi todas las personas de más de sesenta años sufren en mayor o menor medida de piel seca.

Cuando la piel se seca y se agrieta, las bacterias y los gérmenes pueden entrar en el cuerpo más fácilmente. Esto puede comportar afecciones severas de la piel como infecciones bacterianas y de hongos, en los pliegues de la piel y en las uñas.

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres cánceres diagnosticados es un cáncer de piel.

Cada año, se diagnostican más casos de cáncer de piel que la suma de cánceres de pecho, próstata, pulmón y colon.

Centros de Nestlé Skin Health

La Global Coalitionon Ageing, GCOA, (Coalición Global para el Envejecimiento) trabaja con la industria, los legisladores globales y otros agentes para asegurar que las sociedades dispongan de las políticas adecuadas y de los medios necesarios para un envejecimiento saludable.

Nestlé Skin Health, miembro de la GCOA, se ha asociado con la organización para promover un nuevo tipo de "hub de la innovación", donde científicos, profesionales de la salud y otros expertos se reunirán para compartir información sobre los últimos avances en el cuidado de la piel. El hecho de combinar diferentes tecnologías y prácticas ayudará a desarrollar soluciones innovadoras para problemáticas de la piel.

"Estamos creando un ecosistema en el cual las soluciones y la información facilitan un mejor mantenimiento, prevención, diagnóstico y estrategias de tratamiento que ayudarán a la población hoy y en el futuro a disfrutar de un mejor bienestar de la piel a lo largo de la vida", afirma Humberto C. Antunes, director ejecutivo de Nestlé Skin Health.

"Esto hará posible un envejecimiento saludable y activo, beneficiando a los individuos y a la sociedad en su conjunto", añade Antunes.

Las nuevas instalaciones se conocerán como centros de Nestlé Skin Health para el Desarrollo de la Investigación, la Educacióny la Longevidad. El primer centro se inaugurará en New York en 2015, y le seguirán otros por todo el mundo.



Enlaces relacionados: Historias Relacionadas