El nuevo papel de las empresas: Foro Global de Creación de Valor Compartido de Nestlé

Discurso de Paul Bulcke

Mañana día 9 de octubre Nestlé organizará la sexta edición de su Foro Global de Creación de Valor Compartido, en Lausanne (Suiza), en colaboración con la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD).

En el marco del foro, representantes del mundo académico, de la industria, de instituciones internacionales y de la sociedad civil de todo el mundo, podrán debatir sobre el papel cambiante de las empresas en la sociedad.

Nestlé cree firmemente que para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para sus accionistas, debe generar también valor para la sociedad.

Los participantes debatirán sobre cómo la sociedad civil y el sector privado pueden colaborar para potenciar y acelerar el desarrollo sostenible, centrándose en tres áreas clave: la nutrición, el agua y el desarrollo rural.

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck, su director general, Paul Bulcke y el director de la División de Inversiones y Empresa de la UNCTAD, James Zhan, estarán acompañados por Arancha González, directora ejecutiva del International Trade Centre; Mark R. Kramer, de la Harvard Kennedy School of Government; Ruth Oniango, profesora de Nutrición de la Universidad de los Grandes Lagos de Kenia, y por As Sy, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En el acto, Nestlé anunciará el ganador de su Premio de Creación de Valor Compartido, que otorga a empresas innovadoras y sin ánimo de lucro que generan valor para las comunidades donde operan, abordando temas relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.

También durante el evento, Nestlé renovará su longeva colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Más información sobre el concepto Creación de Valor Compartido de Nestlé.