Nestlé actúa contra el trabajo forzoso en su cadena de suministro de pescado en Tailandia

nov 25, 2015
Nestlé presenta un Plan de Acción contra el trabajo forzado en la cadena de suministro de marisco y pescado en Tailandia

Nestlé ha publicado un Plan de Acción(PDF, 650 Kb) para combatir el trabajo forzoso en los proveedores de su cadena de suministro de pescado y marisco en Tailandia, en el marco de su compromiso por eliminar estas situaciones de abuso. El Plan presenta un conjunto de medidas destinadas a proteger a los trabajadores, mejorar sus condiciones laborales y acabar con prácticas inaceptables, como el uso de niños y adolescentes como mano de obra.

Con motivo de la publicación del Plan de Acción, Magdi Batato, vicepresidente de Operaciones de Nestlé, ha declarado: "Nestlé se ha comprometido a acabar con el trabajo forzoso en su cadena de suministro de marisco en Tailandia, colaborando para ello con otros grupos de interés con el fin de abordar un problema grave y complejo".

Batato ha añadido: "Creemos que nuestro Plan de Acción ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas víctimas de estas prácticas inaceptables. No será una labor rápida ni sencilla, pero esperamos lograr progresos significativos durante los próximos meses".

Amplie información sobre nuestro Plan