Cambios en el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de Nestlé

jun 28, 2016

En la 150ª Junta General Anual de Nestlé S.A., que se celebrará el 6 de abril de 2017, Peter Brabeck-Letmathe, presidente del Consejo de Administración, no se presentará a la reelección, tal como establecen los Estatutos de la empresa.

Brabeck-Letmathe, que ha prestado sus servicios a Nestlé durante 50 años, 14 de los cuales han transcurrido dentro del Comité Ejecutivo, 11 como consejero delegado y 12 como presidente, habrá alcanzado ya la edad de jubilación, por lo que abandonará todas sus funciones en el Consejo.

El Consejo de Administración ha decidido proponer a Paul Bulcke, el actual consejero delegado de Nestlé, para ser elegido presidente en la próxima Junta General Anual del 6 de abril de 2017.

Para prepararse para su futuro cargo como presidente activo y no ejecutivo y para respetar el periodo mínimo de reflexión, el 31 de diciembre de 2016 Bulcke dimitirá de su cargo actual como consejero delegado.

Paul Bulcke fue nombrado consejero delegado y miembro del Consejo de Administración el 10 de abril de 2008 y, bajo su eficaz liderazgo de más de 8 años al frente de la empresa, Nestlé ha experimentado un desarrollo que ha superado los índices del sector y ha realizado grandes avances en su camino para convertirse en la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar.

En la reunión extraordinaria del Comité de Nombramientos y en la sesión plenaria del Consejo de Administración celebradas hoy, el Consejo ha vuelto a confirmar la orientación a largo plazo de Nestlé como empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, y ha expresado su intención de llevar a cabo la integración plena tanto de Nestlé Health Science S.A. como de Nestlé Skin Health S.A. dentro de la organización de Nestlé y bajo las órdenes directas del consejero delegado de Nestlé S.A. a partir del 1 de enero de 2017.

Con esta ratificación de la estrategia a largo plazo y con la integración organizativa en mente, el Consejo ha acordado hoy por unanimidad nombrar a Ulf Mark Schneider como nuevo consejero delegado de Nestlé S.A., con efectos a partir del 1 de enero de 2017, y proponer su elección para el Consejo de Administración en la Junta General Anual de 2017.

Ulf Mark Schneider, de 50 años, de nacionalidad alemana y ciudadano estadounidense, ha sido consejero delegado del grupo Fresenius desde 2003. Licenciado y doctorado por la Universidad de St. Gallen, posee también un Máster de Administración de Empresa por la Harvard Business School.

Fresenius, que ofrece productos y servicios de alta calidad para tratamientos de diálisis, hospitalarios y ambulatorios, ha progresado enormemente bajo su liderazgo en los últimos 13 años. Actualmente, con más de 220.000 empleados en más de 100 países y unas ventas anuales de 28.000 millones de euros, Fresenius es una de las empresas líderes del mundo en atención médica diversificada.

Para garantizar la fluidez de la fase de traspaso, Schneider se incorporará a Nestlé el 1 de septiembre de 2016 para su periodo de iniciación.

Junto con Paul Bulcke, que posee una gran experiencia en el campo de los productos de gran consumo, el nuevo equipo tiene la configuración idónea para acelerar el avance de Nestlé en su camino para convertirse en la mayor empresa del mundo en Nutrición, Salud y Bienestar, al tiempo que se fomentan los valores y principios propios de Nestlé.

Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé: “Con la propuesta de nombramiento de Paul Bulcke como presidente del Consejo y de Ulf Mark Schneider como consejero delegado, el Consejo ha aumentado las posibilidades de la empresa de acelerar el avance de Nestlé en el camino para convertirse en un actor destacado del sector de Nutrición, Salud y Bienestar. Junto con nuestro excelente equipo ejecutivo, Nestlé está perfectamente preparada para afrontar el cada vez más difícil entorno externo y conseguir sus objetivos de rendimiento tanto a corto plazo como a largo plazo.”

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé: “Agradezco al Consejo su confianza al proponerme como presidente y estoy deseando empezar a trabajar con Ulf Mark Schneider para seguir aumentando el éxito de Nestlé. Ulf Mark Schneider aporta a Nestlé toda una serie de capacidades profesionales y personales que ha demostrado con creces y que se adaptarán estupendamente a la dirección experta de Nestlé y a su cultura de empresa.”

Ulf Mark Schneider: “Me siento honrado y emocionado por disfrutar de esta oportunidad de unirme al equipo de Nestlé. Esta empresa es todo un icono como empresa mundial y posee un legado imponente y unas perspectivas de futuro increíbles. Ahora que los consumidores de todo el mundo están adquiriendo un creciente interés por su salud y bienestar personal, el negocio mundial de alimentación y bebidas de Nestlé, que es líder en su sector, se sitúa en una excelente posición para presentar su visión sobre Nutrición, Salud y Bienestar. Estoy deseando colaborar con el equipo de Nestlé y con todos sus grupos de interés en nuestro empeño por potenciar esta visión.”