Reforzamos nuestro compromiso con los más necesitados

Nestlé firma un convenio con FESBAL para donar alimentos de forma periódica durante todo el año

jun 8, 2016

Esta mañana Nestlé, como miembro del Patronato la Fundación Alimentum, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro que coordina a 55 Bancos de Alimentos de toda España, en un acto público celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Ha acudido en representación de nuestra compañía, Laurent Dereux, director general de Nestlé España.

El objetivo del acto, al que han asistido autoridades, era sensibilizar sobre la situación de necesidad que viven las personas sin recursos en nuestro país y hacer público el compromiso de realizar donaciones periódicas a lo largo del año, también en verano. Además, ambas instituciones han promovido instaurar el día de hoy, 8 de junio, como el Día de la Alimentación Solidaria (#8JDiaAlimentaciónSolidaria).

“En 2015 entregamos a los bancos de alimentos 125,6 toneladas de productos Nestlé”


Nestlé, y las otras 24 compañías del Patronato de la Fundación Alimentum, que integra a empresas líderes de alimentación y bebidas, han efectuado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos del país. Además, han brindado un reconocimiento público a todos los agentes que hacen posible que los alimentos lleguen a las personas necesitadas: voluntarios, industria, almacenes, entidades de acción caritativa y social, y comedores sociales, entre otros.

30 años de compromiso con los Bancos de Alimentos

Más allá de ofrecer productos sabrosos y saludables, en Nestlé sentimos que tenemos la responsabilidad de contribuir a crear un mundo en el que todas las personas, sin excepciones, tengan cubierta su necesidad de alimentarse.

Con este objetivo, hace más de 30 años que donamos alimentos, de forma regular, a los grupos más desfavorecidos de la sociedad a través de los bancos de alimentos. En 2015 entregamos a estas organizaciones 125,6 toneladas de productos Nestlé.

En 2005, FESBAL reconoció nuestra trayectoria con una “Espiga de Oro”, galardón con el que la Federación distingue a aquellas empresas cuya colaboración ha sido más valorada por el conjunto de bancos de alimentos de España

Enlaces relacionados: