Cinco historias de ilusión

jul 3, 2014

Alberto, Miguel Ángel, Sukhjinder, Christian y Amin son jóvenes españoles con un proyecto ilusionador: ir a vivir y a trabajar a Alemania.

Nestlé, en el marco de la denominada Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé en Europa, les ha brindado la oportunidad de formarse y trabajar en sus fábricas de Mainz, Hamburgo y Singen, en Alemania. Alberto, convencido, asegura que "una oportunidad como ésta sólo se da una vez en la vida".

Los cinco jóvenes compartían una misma situación de partida: la falta de empleo estable y el deseo de desarrollarse dentro de una empresa. Ahora podrán hacer realidad su ambición. Ya se han preparado haciendo prácticas en la fábrica de Nescafé Dolce Gusto de Girona y estudiando las primeras nociones de alemán.

Sus familias y sus amigos les han apoyado en esta aventura. El padre de Alberto afirma que se trata de "una decisión estupenda" y que "los jóvenes necesitan estabilidad económica, y una formación que les conduzca a algún lugar".

La iniciativa de Nestlé, con el nombre "Nestlé needsYOUth", ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años.

La compañía asume su papel relevante para contribuir a superar esta problemática social que afecta especialmente a los países del sur de Europa. Tal como se interroga Sukh: "Si las empresas no hacen nada, ¿quién lo va a hacer?".

Deseamos mucha suerte a estos cinco jóvenes.