Nestlé apoya la iniciativa Caring for Climate en la cumbre de las Naciones Unidas

sep 24, 2014

Apoyo a Caring Climate 



Nestlé ha anunciado su apoyo a la iniciativa Caring for Climate, la mayor coalición del mundo sobre cuestiones climáticas, como parte de los esfuerzos que viene realizando la compañía desde hace tiempo para liderar la lucha contra el cambio climático.

En su discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tuvo lugar en Nueva York, el Sr. José Lopez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Nestlé, explicó que la compañía respaldaría también iniciativas parecidas de otras organizaciones a nivel internacional, como el Carbon Discloure Project (CDP), teniendo en cuenta la necesidad de abordar la problemática del cambio climático.

"La iniciativa Caring for Climate está totalmente alineada con nuestros compromisos explícitos, que reflejan nuestro respeto por la sociedad en la que trabajamos, por el medio ambiente y por las generaciones futuras" declaró el Sr. Lopez.

"Para que los esfuerzos sean efectivos, el cambio climático debe abordarse a partir de una colaboración beneficiosa para todos y con la participación de los diversos grupos de interés," añadió.

"Caring for Climate"

La iniciativa Caring for Climate está gestionada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Nestlé se ha asociado con una serie de agencias de la ONU, instituciones académicas y ONG, incluyendo el UN Global Compact y la Rainforest Alliance, con el objetivo de abordar los complejos desafíos climáticos, medioambientales y sociales que afronta Nestlé y el mundo entero.

Entre los compromisos de la iniciativa Caring for Climate, se encuentran la mejora continua de la eficiencia del uso energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos, servicios y procesos.

Como compañía líder en el mundo en el sector de la alimentación y bebidas, Nestlé se ve afectada directamente por los efectos del cambio climático. Por este motivo, la compañía lleva varios años implementando acciones para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, utilizar energías renovables y mejorar la eficiencia energética en sus operaciones.

A través de estas acciones y de la colaboración con sus proveedores para fomentar la eficiencia de recursos, un suministro de productos responsable y una buena gestión medioambiental, Nestlé ha sido reconocida a lo largo de los años como empresa líder en el sector por toda una serie de organizaciones y ONG, como Oxfam y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Objetivos de Nestlé contra el cambio climático

Nestlé tiene el compromiso de contribuir a alcanzar la deforestación cero para el año 2020.

Nestlé ha reducido a la mitad los gases de efecto invernadero emitidos en la fabricación de un kilogramo de producto en comparación con hace 10 años. Para 2015, pretende reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 35%, en comparación con los datos de 2005, con el objetivo final de eliminarlas del todo.

La sostenibilidad medioambiental es uno de los temas principales del Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que este año se celebrará el 9 de octubre en Suiza.