Buen arranque de la Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé

jun 3, 2014

Desde principios de año, más de 4.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado del programa "Nestlé needs YOUth", creado para contribuir a la lucha contra el desempleo juvenil en Europa.

Casi 1.500 jóvenes han encontrado trabajo fijo y otros 1.500 han trabajado como becarios o participado en programas de formación. Además, más de 1.100 jóvenes han sido contratados temporalmente por Nestlé.

Nestlé se ha comprometido a proporcionar oportunidades laborales en Europa a más de 20.000 jóvenes menores de 30 años y a potenciar sus capacidades profesionales para ayudarles a ser contratados por la empresa, sus proveedores o cualquier otra empresa o institución.

Nuestro grano de arena

"Los primeros resultados del programa son más que prometedores", explicó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de zona para Europa.

"Solo estamos empezando. Estoy convencido de que, gracias a las oportunidades que les estamos dando, miles de jóvenes europeos desarrollarán las capacidades que necesitan".

En su puesta en marcha hace un año, el programa 'Nestlé needs YOUth' recibió una cálida acogida de la Comisión Europea y los gobiernos nacionales, así como de los socios y proveedores de Nestlé.

ALLiance for YOUth

El próximo mes Nestlé lanzará la segunda fase del programa: "ALLiance for YOUth (ALL for YOU)".

El objetivo es generar aún más oportunidades para combatir el desempleo juvenil en Europa, implicando aún más a los socios y proveedores de la empresa.

En el evento, que se celebrará en Lisboa (Portugal), participarán representantes de la Comisión y otros políticos, así como grandes figuras del mundo empresarial en Europa.

Información relacionada

Nestlé presenta su Iniciativa de Empleo Juvenil en Europa

Conoce los testimonios de algunos de los estudiantes beneficiados por la Iniciativa Nestlé de Empleo Juvenil

La innovación impulsa la inversión de Nestlé en Europa