Nestlé estudia cómo alargar el efecto de la cafeína

dic 18, 2015
Nestlé estudia cómoalargar el efecto de la cafeína

Todos conocemos la sensación estimulante provocada por consumir mucha cafeína en poco tiempo. Pero, ¿te imaginas cómo sería si pudiéramos tomar una bebida que nos permitiera disfrutar del efecto estimulante que provoca la cafeína pero de forma lenta y prolongada a lo largo del día?

Científicos del Nesté Research Center en Lausanne (Suiza) han colaborado en un nuevo estudio con la EPFL y el ETHZ, publicado por Nature Communications, que podría acelerar el desarrollo de alimentos o suplementos con estas propiedades.

La investigación se ha centrado en los “cubosomas”, estructuras compuestas por moléculas de lípidos y agua. Éstas pueden liberar nutrientes o medicamentos al cuerpo humano de una forma controlada, imitando estructuras naturales presentes en nuestro organismo.

Los científicos han utilizado por primera vez microscopios 3D para cartografiar con precisión el interior de los “cubosomas”. El objetivo es adaptar estos cubosomas introduciendo ingredientes activos en diferentes partes de su estructura, y modificarlos con el fin de modular la liberación de estas sustancias.

Amplíe información sobre este estudio en la página web de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).