Nestlé anuncia los finalistas al premio Creación de Valor Compartido

sep 2, 2014

Nestlé ha anunciado los tres finalistas preseleccionados para el premio a la Creación de Valor Compartido.

El Premio a la Creación de Valor Compartido se concede a empresas innovadoras que crean valor para sus comunidades abordando problemas de nutrición, agua o desarrollo rural.

Los ganadores reflejan la creencia de Nestlé de que, para que una compañía tenga éxito a largo plazo y genere valor económico y social para sus accionistas, también debe crear valor para el conjunto de la sociedad.

Este año los tres proyectos que compiten por el premio, consistente en una inversión por valor de 500.000 francos suizos, son:

• HoneyCare, una firma del este de África que trabaja con 35.000 agricultores de Sudán del Sur para ayudarles a convertirse en apicultores profesionales;
  • MSABI, una ONG de Tanzania que dirige uno de las mayores programas de desarrollo rural, agua, saneamiento e higiene del país, y
  • Sanergy, una empresa social de Kenia que recolecta desechos humanos y los transforma en fertilizantes o energía.

El ganador final se anunciará en el Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que este año se celebrará en Suiza el próximo mes de octubre. El foro es una reunión que se celebra con carácter anual y en la que representantes de organizaciones no gubernamentales, la industria y las universidades comparten y discuten sobre las mejores prácticas entorno al concepto de creación de valor compartido.