Diez empresas proveedoras de Nestlé formalizan su adhesión a la iniciativa Alliance for Youth

abr 29, 2015

El pasado día 24 de abril, directivos de las diez empresas españolas proveedoras de Nestlé, que hasta ahora se habían unido a la iniciativa Alliance for Youth, formalizaron su adhesión mediante un acto de firma.

Alliance for Youth es una iniciativa impulsada por Nestlé en la que 200 compañías de toda Europa unen sus fuerzas para crear más de 100.000 oportunidades laborales para menores de 30 años durante los próximos años.

diez empresas proveedoras de Nestlé se han unido a la iniciativa Alliance for Youth

Las empresas que firmaron su adhesión fueron: Norgraft Packaging, Verallia España, ITC Packaging, SAICA, DHL, Transportes A. Fuentes e Hijos, Plásticos Castella, Rafael Hinojosa, Iberfruta Muerza e Indulleida.

Laurent Dereux, director general de Nestlé España, les agradeció públicamente su apoyo para hacer de la iniciativa Alliance for Youth, un ejemplo de responsabilidad social por parte de las empresas.

La firma se enmarcó en un acto en Madrid organizado por Nestlé, que empezó con la celebración de una mesa redonda con el título: "La formación dual en España. Retos y oportunidades para los jóvenes y las empresas". El debate perseguía el objetivo de involucrar a empresas y administraciones para impulsar la implantación de la Formación Profesional Dual en nuestro país.

Clausuró la jornada Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, quien subrayó la importancia de que todos los actores del ámbito formativo y empresarial contribuyan a impulsar y consolidar un nuevo modelo de formación para el empleo más eficaz y eficiente. También destacó Alliance for Youth como ejemplo a seguir por parte de las empresas para mejorar la empleabilidad y consolidar la Formación Profesional Dual.

Información adicional