Nestlé se suma al Programa de Empresas Cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón

Compromiso con la salud de los trabajadores

Nestlé se ha adherido al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) dirigida a todas las empresas que pretenden mejorar la salud de sus empleados y, especialmente, reducir su exposición a enfermedades cardiovasculares.

El programa empieza por una evaluación del estado de la salud de los trabajadores por parte del Comité de Expertos de la FEC, que elaboran un informe personalizado con recomendaciones para dotar a la compañía, y a los propios trabajadores, de herramientas para mejorar su salud. Estas herramientas se focalizan en distintos módulos: factores de riesgo cardiovascular, actividad física, nutrición, mujer, tabaquismo, estrés y gestión emocional.

Nestlé, una empresa muy comprometida con el bienestar de sus empleados

Uno de los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé se centra en impulsar la educación nutricional y el fomento de hábitos saludables entre los empleados a partir de proporcionar formación y las herramientas necesarias.

En palabras de Javier Pérez Pueyo, jefe de la Unidad de Medicina de Empresa de Nestlé España: "el acuerdo con la FEC encaja a la perfección en la larga trayectoria de Nestlé en implementar iniciativas de prevención en beneficio de la salud de los trabajadores de la empresa". Y añade: "para Nestlé, el espíritu de liderazgo en nutrición, salud y bienestar debe empezar por el compromiso con nuestros propios empleados, recogido en nuestros 10 compromisos Nutricionales".

Nestlé tiene una larga trayectoria en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la educación sanitaria. Entre las iniciativas en esta línea, destacan: el Programa Wellness, que fomenta entre los colaboradores una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico en los denominados WellNes Day o la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, las revisiones de salud periódicas y otras específicas, el Programa de Prevención del Tabaquismo, y las revisiones ginecológicas y de prevención del cáncer de colon, entre otras.

La incidencia de la enfermedad cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, provocando más de 120.000 fallecimientos y 23.000 bajas laborales al año en nuestro país.

Se calcula que sobre el 30% de la población trabajadora presenta riesgo cardiovascular elevado, es decir, padece dos o más factores de riesgo cardiovascular.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) son organizaciones con el objetivo de velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa.