ORPEA y Nestlé Health Science firman un acuerdo para el manejo integral del paciente con disfagia

oct 18, 2013

ORPEA Ibérica, empresa de referencia en la gestión de centros de atención a la dependencia y centros de mayores en España, y NESTLÉ HEALTH SCIENCE, empresa líder especializada en nutrición clínica, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ORPEA mejorar su práctica clínica relativa a la disfagia en todos sus centros residenciales.

NESTLÉ HEALTH SCIENCE asesorará y formará a los profesionales de los centros residenciales de ORPEA en España en materia de detección precoz, tratamiento nutricional y prevención de las complicaciones de la disfagia, con el fin de mejorar la atención y cuidados y tener un mejor control de los pacientes.

En una primera fase se desarrollará un programa formativo para el personal sanitario de todos los centros que ORPEA posee en España. Éste será impartido por el Servicio Nutricional de NESTLÉ HEALTH SCIENCE a través de actividades de formación presencial, talleres de reciclaje e intercambio de experiencias. La finalidad de dicho programa no es otra que impulsar la capacitación de todos los profesionales que están al cuidado del paciente con disfagia en favor de una actuación asistencial integral, más segura y homogénea.

Tras esta primera fase, NESTLÉ HEALTH SCIENCE pondrá a disposición de los centros ORPEA un equipo especializado de expertos en nutrición clínica como consultores para la resolución de dudas ante el manejo nutricional de los pacientes que viven en las residencias.

Para Manuel Aznar, Director de ORPEA Ibérica, este acuerdo supone “un paso adelante en nuestro continuo compromiso por ofrecer el mejor servicio y los mejores productos a todos nuestros residentes.”. ORPEA se caracteriza –como añade Aznar “por la búsqueda constante de mejoras en todos sus procesos, teniendo la máxima calidad como horizonte. Y este acuerdo con Nestlé supone un avance más en nuestro objetivo por conseguir la excelencia”.

Para Walter Molhoek, Director General de NESTLÉ HEALTH SCIENCE Iberia, “este acuerdo reforzará la presencia de Nestlé Health Science en el ámbito de la nutrición clínica de los centros residenciales”.

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica está presente en gran parte de la geografía española. Gracias a los 25 años de experiencia de ORPEA en el sector de personas mayores dependientes, ORPEA Ibérica ha tenido un desarrollo activo y cuenta actualmente con 20 residencias (2.560 camas y 418 plazas en centro de día) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.orpea.com) líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 25.000 empleados y una red de 431 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 40.374 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica y Suiza.

Sobre NESTLÉ HEALTH SCIENCE

NESTLÉ HEALTH SCIENCE es una empresa 100% propiedad de Nestlé. Creada en 2010, cuenta con la experiencia de más de 30 años en nutrición clínica de Nestlé Healthcare Nutrition. Su objetivo es ser pionera en soluciones nutricionales y ofrecer una nutrición personalizada y optimizada para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.

Asimismo, NESTLÉ HEALTH SCIENCE a través de su división de Nutrición Clínica produce y comercializa productos específicos para la nutrición enteral destinados a personas con necesidades nutricionales específicas, suministrados a través de centros hospitalarios, asistenciales y farmacéuticos.

El objetivo final de NESTLÉ HEALTH SCIENCE es mejorar la salud y ofrecer una atención nutricional tan personalizada como sea posible.

Para más información:

Gabinete de Comunicación del ORPEA Ibérica.
María Rojo
91 351 36 36
mrojo@report-comunicacion.com