Ventas de Nestlé de los nueve primeros meses del año

oct 16, 2014
Ventas de los nueve primeros meses
  • Ventas de 66.200 millones de francos suizos, crecimiento orgánico del 4,5%, crecimiento interno real del 2,3%
  • Crecimiento del 0,5% en mercados desarrollados y del 9,5% en mercados emergentes
  • Previsión para 2014 sin cambios: mantenemos el objetivo de tener un crecimiento orgánico de alrededor del 5%, con mejoras en los márgenes, beneficios subyacentes por acción en divisas constantes y eficiencia del capital.

Paul Bulcke, Director Ejecutivo de Nestlé: "En un entorno comercial mundial volátil y sin vientos favorables, hemos conseguido un buen crecimiento global. Mientras nos centramos en el presente, hemos tomado decisiones que rediseñan y refuerzan nuestros negocios del mañana. Hemos creado "Nestle Business Excellence" para organizarnos mejor a nivel estructural y asegurar que nuestros mercados se pueden concentrar en el crecimiento de sus respectivos negocios. A pesar de este entorno difícil, en vista de nuestros resultados en lo que va de año, mantenemos el objetivo de alcanzar un crecimiento orgánico de alrededor del 5% para 2014, con mejoras en los márgenes, los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes y la eficiencia del capital".

Resumen de actividad

Durante los tres primeros trimestres del año 2014, el crecimiento orgánico ha sido del 4,5%, compuesto por un 2,3% de crecimiento real interno y un 2,2% por el valor de los precios. Las ventas han sido de 66.200 millones de francos suizos, determinadas por un substancial impacto negativo del –7,5% en el mercado de divisas extranjeras, por desinversiones, netas de adquisiciones, más una reducción del crecimiento de las ventas del -0,1%. Como resultado, la evolución total de las ventas ha sido del -3,1%.

Continuamos creciendo en todas las zonas del mundo: un 5,1% en América, un 1,4% en Europa y un 6,5% en Asia, Oceanía y África. Los mercados desarrollados han crecido un 0,5% y los mercados emergentes un 9,5%.

Previsiones

A pesar de este entorno difícil, en vista de nuestros resultados en lo que va de año, mantenemos el objetivo de alcanzar un crecimiento orgánico de alrededor del 5% para 2014, con mejoras en los márgenes, los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes y la eficiencia del capital.

Más información en: 2014 Nine Month Sales (pdf, 72 KB)