Nestlé hace posible que los Puntos Limpios Móviles de Zaragoza recojan cápsulas monodosis de café

mar 17, 2015


Nestlé ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza para que los Puntos Limpios Móviles de la ciudad incluyan recipientes específicos donde depositar cápsulas monodosis de café para su posterior reciclaje.

Hasta el momento, los ciudadanos ya tenían a su disposición en los Puntos Fijos habituales contenedores de 120 litros de capacidad, unos para las cápsulas de aluminio (Nespresso) y otros para las de plástico (Nescafé Dolce Gusto).

A partir de ahora, los usuarios también podrán depositar las cápsulas en los Puntos Limpios Móviles que hacen sus recorridos habituales por los distintos distritos y barrios de Zaragoza.

Nestlé suministra los contenedores necesarios y se compromete a la recogida mensual y posterior tratamiento de las cápsulas, así como a la limpieza y mantenimiento de los contenedores. Además, la compañía asume el coste global de toda la acción.

En función del tipo de envase, se puede recuperar el plástico y el aluminio para luego reutilizarse. Por otro lado, el poso del café se utiliza como componente para fabricar abono rico en nutrientes.

Comprometidos con el medioambiente

Nestlé lleva desarrollando desde 2011 un ambicioso plan de reciclaje integral de cápsulas. Actualmente existen 780 puntos de recogida en los puntos limpios fijos y rutas de puntos limpios distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Palma de Mallorca y La Rioja, lo que representa una cobertura de población de más de 11 millones de personas.

Más información

Historias relacionadas