Nestlé, referente de la Formación Profesional Dual en Asturias

feb 16, 2017
Visita Consejero Educación a Fábrica de Sevares

El consejero de Educación de Asturias visita la fábrica de Nestlé en Sevares

El pasado día 14 de febrero, el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias, Genaro Alonso, visitó la fábrica de Nestlé en Sevares (Piloña), demostrando su apuesta por expandir el modelo de Formación Profesional Dual e implicar a más alumnos, centros y empresas.

La visita responde al hecho de que Nestlé fue una de las primeras empresas en firmar un convenio de colaboración con el Principado para que los alumnos de FP realicen estancias formativas en la modalidad dual. Actualmente, cuatro estudiantes del ciclo de Mecatrónica del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del sector industrial y de servicios, con sede en Gijón, y otros cuatro del ciclo Procesos de calidad en la industria alimentaria del IES Escultor Juan de Villanueva (Siero) realizan estancias formativas en las fábricas de Nestlé en Sevares y Gijón.  

Durante la visita, Alonso conoció con detalle  la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, que ofrece oportunidades de empleo y formación a jóvenes europeos menores de 30 años.

Nestlé participa en la Jornada sobre FP Dual del Sistema Educativo

Al día siguiente de la visita, Nestlé intervino también en la "Jornada sobre Formación Profesional Dual del Sistema Educativo" organizada por la Alianza para la FP Dual en Gijón. Se trataba de un encuentro para poner en contacto a directores de centros educativos y responsables de Recursos Humanos de empresas para compartir información y firmar acuerdos de colaboración. El evento contó con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Empresarios.

El director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, habló de la Formación Profesional Dual a partir de la propia experiencia de la compañía.

Información adicional

Iniciativa Empleo Juvenil

Youth Employement Initiative

Alliance for Youth