Nestlé renueva su acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja

oct 9, 2014
Logotipo de Nestlé

Nestlé ha anunciado la renovación de su ya longeva colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) y se ha comprometido a donar a la organización una suma de 5 millones de francos suizos (4.131.175 euros) en un periodo de cinco años.

Nestlé fue el primer socio corporativo de la IFRC y trabaja con la organización desde 2006, principalmente para mejorar el acceso de las comunidades rurales al agua.

Gracias a esta colaboración, 100.000 miembros de las comunidades que cultivan cacao en Costa de Marfil ya tienen acceso a agua potable limpia e instalaciones sanitarias.

Nestlé anunció que ampliaría el proyecto de acceso al agua e higiene a la vecina Ghana, además de patrocinar la elaboración del Informe Mundial de Desastres que la IFRC publica con una frecuencia anual.

El director general de Nestlé, Paul Bulcke, afirmó que ambas organizaciones se han beneficiado del intercambio de conocimientos.

"Hemos pasado de una relación puramente filantrópica a una relación que encarna perfectamente nuestro modelo de negocio 'Creación de Valor Compartido' y cambia de forma duradera la vida de las comunidades en las que operamos", explicó Bulcke.

El acuerdo fue anunciado en el "Foro Creación de Valor Compartido", que se celebró en el centro internacional de investigación de Nestlé en Lausanne (Suiza).

Nestlé está convencida de que, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para sus accionistas, también debe generar valor para la sociedad.

El foro de este año, coorganizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), está dedicado a cómo volver a integrar las empresas en las sociedades en las que operan.

Siga una retransmisión en directo del foro y obtenga más información sobre el trabajo de Nestlé con la IFRC.