El Director Ejecutivo de Nestlé asistió al debate del Foro de Bienes de Consumo sobre deforestación, celebrado en la Casa Blanca

dic 16, 2013
El Director Ejecutivo de Nestlé en el debate del Foro de Bienes de Consumo sobre deforestación


El Director Ejecutivo de Nestlé Paul Bulcke en el debate del Foro de Bienes de Consumo sobre deforestación.

El Director Ejecutivo de Nestlé Paul Bulcke asistió al diálogo sobre cambio climático que mantendrán algunas de las empresas de bienes de consumo más importantes del mundo y el gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de profundizar en sus esfuerzos comunes para terminar con la deforestación.

La reunión, celebrarada el 4 de diciembre en la Casa Blanca, en Washington DC, contó con la presencia de líderes de otras empresas como Unilever, Wal-Mart, Cargill y SC Johnson, así como de ONG como World Wildlife Fund o Conservation International.

Esta iniciativa se basa en la Alianza para la Selva Tropical 2020, una asociación mixta pública-privada entre el Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés) y los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y los Países Bajos, que aspira a contribuir a los esfuerzos internacionales para reducir la deforestación fomentando cadenas de suministro sostenibles.

Paul Bulcke asistió al encuentro como Director Ejecutivo de Nestlé y como copresidente productor del CGF, acompañado del copresidente minorista del CGF Dick Boer, Director Ejecutivo de Royal Ahold.

El debate se centró en la asociación con el sector privado en el marco del Plan de acción climática del presidente de Estados Unidos y las resoluciones del CGF sobre deforestación y refrigeración.

Dos mujeres plantando un pequeño árbol

COMPROMISO PÚBLICO:
Nestlé se ha comprometido a que sus productos no estarán asociados a la deforestación.

En el encuentro, el CGF informó al gobierno estadounidense sobre los progresos que han realizado en el cumplimiento de su compromiso de erradicar la deforestación de aquí al año 2020, así como eliminar gradualmente el uso de gases hidrofluorocarobonos como refrigerantes de aquí al año 2015.

Compromisos de la industria

El CGF es una red internacional de la industria que reúne a líderes y directivos de más de 400 minoristas, productores, proveedores de servicios y otros actores interesados de 70 países distintos.

En 2010, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Cancún, el CGF se comprometió a movilizar sus recursos colectivos para reducir a cero la deforestación neta, así como a eliminar gradualmente el uso de gases refrigerantes con grandes efectos potenciales sobre el calentamiento global.

Aprovisionamiento responsable

En 2010, Nestlé adquirió un compromiso de no deforestación en virtud del cual sus productos no tendrán relación alguna con la deforestación.

Este compromiso incluye a todas las materias primas utilizadas para crear tanto los productos como los envases.

Nestlé se ha fijado otro objetivo: conseguir que el 100% de su aceite de palma esté certificado como sostenible de aquí a finales de 2013, con dos años de antelación respecto a su compromiso público inicial.

Información relacionada:

El compromiso de Nestlé con la deforestación y la preservación de la selva
Nestlé y la deforestación
Pilar de sostenibilidad del Foro de Bienes de Consumo Foro de Bienes de Consumo

Más artículos sobre el compromiso de Nestlé con la sostenibilidad:

Nuevos congeladores Nestlé para contribuir a la lucha contra el cambio climático
En profundidad: nuestra ruta hacia la deforestación cero
Nestlé se compromete a alcanzar cero residuos en Europa de aquí al año 2020