La historia de Wang, un agricultor que suministra café a Nestlé

mar 30, 2016
La historia de Wang Zhongxue, un cultivador de café

Wang Zhongxue es un apasionado del cultivo del café. Vive en la población de Dakaihe, en la región china de Pu'er, que tradicionalmente se ha dedicado a cultivar té, y se gana bien la vida vendiendo gran parte de sus granos de café verde a Nestlé.

Wang gana unas 220.000 renminbis (unos 27.500 euros) al año vendiendo entre 10 y 14 toneladas de granos de café. En 1992, antes de dedicarse a cultivar café, Wang mantenía a su familia cultivando mangos, pero sólo ingresaba unos 5.000 renminbis anuales.

Nuestros agricultores locales trabajan con minifundistas como Wang para ayudarles a cultivar el café de forma sostenible. Wang no usa herbicidas y deshierba a mano. También siembra mangos y otras plantaciones para proteger sus plantas de café del sol. Esto fomenta la diversidad biológica y reduce la erosión de la tierra y el consumo de agua.

Los agricultores como Wang producen café de alta calidad para marcas como Nescafé. Pero el cambio climático, los precios volátiles y la disminución de campos amenazan la subsistencia de los agricultores y el suministro de café a largo plazo.

El nuevo centro de café de Nescafé en Pu'er contribuirá a proteger los ingresos de los agricultores y mejorará la calidad y la cantidad del café. Nestlé invierte dinero en China en el marco del Nescafé Plan con el objetivo de asegurar un futuro sostenible para el sector.

Más información