Nestlé participa en el 17 Congreso Mundial de la International Confederation of Dietetic Associations

sep 12, 2016
17 Congreso Mundial de la International Confederation of Dietetic Associations

Nestlé tuvo una participación destacada en el 17 Congreso Mundial de la International Confederation of Dietetic Associations (ICDA), que se celebró en Granada del 7 al 10 de septiembre, con la sostenibilidad como eje argumental.

En el evento, se dieron cita más de 3.000 dietistas y nutricionistas de todo el mundo para compartir experiencias y analizar cómo cuidar el planeta desde el ejercicio de su profesión.

Javier Dorca, responsable científico de Nutrición Infantil de Nestlé, explicó la importancia de la nutrición en los primeros 1.000 días de vida para la salud futura. Una alimentación óptima durante este periodo está estrechamente relacionada con el crecimiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo cognitivo. Nestlé cree que la lactancia materna se debe proteger, promover y apoyar por varios motivos, entre los que se encuentra la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Anabel Aragón en el 17 congreso ICDA
Anabel Aragón, responsable de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé España, y Javier Dorca, responsable científico de Nutrición Infantil durante su intervención

Por su lado, Anabel Aragón, responsable de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé España, habló sobre la importancia de planificar los menús semanales, tanto por su impacto en la nutrición y la salud de las personas como para reducir el desperdicio alimentario.

Durante su intervención, Aragón explicó los resultados del III Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias en relación con la planificación de menús de la población española. A continuación, presentó Nestlé Menú Planner, una herramienta diseñada por nutricionistas y chefs, con la voluntad de ayudar a las familias a comer saludablemente y, a la vez, proteger el medio ambiente. En la misma línea, también mencionó a Cena Planner, otra herramienta que propone cenas saludables y fáciles de preparar en función de la ingesta del mediodía.

Pedro Ruíz en el 17 congreso ICDA
Pedro Ruíz, especialista de Sostenibilidad Ambiental, abordó en su presentación la Política de Sostenibilidad de Nestlé

Finalmente, Pedro Ruíz, especialista de Sostenibilidad Ambiental de Nestlé España, abordó en su presentación la Política de Sostenibilidad de la compañía, haciendo hincapié en los principales compromisos, los logros de los últimos años y los proyectos más relevantes. Ruíz destacó la reducción del 60,8% en el consumo de agua y del 16% en el consumo de energía en las operaciones, en el periodo de 2010 a 2015.