Volver a todas las historias
3 minutos (lectura estimada)

Desde octubre de 2016, todos los chocolates producidos en la fábrica de la Penilla de Cayón, en Cantabria, se elaboran con cacao de cultivo sostenible ¿Qué significa “cultivo sostenible”? Que es respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

Aunque desde 2013 ya se compraban habas de cacao de cultivo sostenible, durante los últimos años esta práctica se ha extendido hasta llegar a todos los chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas, como los bombones de Nestlé Caja Roja.

Esta iniciativa, bajo el lema “Chocolates Nestlé, un Placer Responsable”, se enmarca en el Nestlé Cocoa Plan, un programa lanzado en 2009 con el objetivo de mejorar los cultivos, las condiciones de vida de los agricultores y sus familias y toda la cadena de suministro para obtener un mejor cacao.

A nivel internacional, a principios de 2016 Nestlé anunció que KIT KAT es la primera marca mundial de chocolates Nestlé que se abastecía de cacao 100% sostenible.

Nestlé Cocoa Plan http://www.nestlecocoaplan.com/

Chocolates Nestlé, un Placer Responsable: https://www.chocolatesnestle.es/placer-responsable

Chocolates UTZ Certified

Este cacao de cultivo sostenible está certificado por la UTZ, un programa para la agricultura sostenible en todo el mundo. Sus principales objetivos son contribuir a mejorar las condiciones de vida y laborales de los agricultores de cacao y sus familias, haciendo que éstos prosperen, al mismo tiempo que proteger el medio ambiente.

https://utz.org/