Volver a todas las historias
6 minutos (lectura estimada)

"Proyecto GUAU" de Nestlé Purina

 

  • Nestlé, juntamente con la Associació CRIT (Gossos d'Assistència de Catalunya) ha puesto en marcha el proyecto GUAU!, que consiste en socializar a perros jóvenes para que se conviertan en perros de asistencia para personas con alguna discapacidad.

La compañía participa en la iniciativa a través de un programa de voluntariado entre sus trabajadores, siendo pionera en colaborar como empresa en este tipo de proyectos que hasta ahora realizaban personas o familias.

Perro de asistencia Iniciativa Purina 

Durante el proyecto, cada perro convive con cinco voluntarios distintos en su entorno familiar, en períodos de una semana, para favorecer su aprendizaje y que éste conozca más de una familia, diversos hábitos, distintas situaciones cotidianas, etc.

Un aspecto característico del proyecto es que los perros conviven, a lo largo de la jornada laboral, con los trabajadores en las oficinas de Purina: asisten a las reuniones y formaciones junto al voluntario con el que conviven o están junto a él o su mesa de trabajo durante el día.

Una vez finalizada la etapa de socialización, cuando los perros tienen alrededor de 12 meses, el equipo del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) los forma en función del tipo de perro de asistencia que desarrollarán en el futuro.