Solís Responsable

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
ene 1, 2014, actualizado enero 2014

Caso de estudio

Solís Responsable
Una de las bases de la iniciativa SOLIS RESPONSABLE será el cultivo bajo la Norma de Producción Integrada, habiendo obtenido el Certificado de Conformidad.

Solís es la marca local de salsa de tomate más importante de Nestlé desde 1964. Quisimos ir más lejos y comprometernos con la comunidad local (proveedores) y el medio ambiente. Por eso vamos a lanzar la iniciativa SOLIS RESPONSABLE, y una de sus bases será el cultivo bajo la de Norma de Producción Integrada, habiendo obtenido el Certificado de Conformidad.

Descripción del programa

Todos nuestros tomates provienen de cultivos en la Vega del Guadiana, Extremadura (125 hectáreas, lo que es equivalente a 434 campos de fútbol), un entorno perfecto para cosechar tomate, debido al clima y a las condiciones de la tierra. Todos nuestros tomates se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de Extremadura y habiendo obtenido el Certificado de Conformidad mediante SAI GLOBAL, una prestigiosa empresa externa. Esto significa que obtenemos productos agrícolas de alta calidad usando métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura sostenible a largo plazo. Trabajando en cooperación con los agricultores, se ahorran 149 millones de litros de agua, que es la cantidad que consume una población aproximada de 34.000 habitantes cada mes. Fertilizamos la tierra dependiendo de las necesidades del tomate. Dejamos reposar la tierra cíclicamente con la rotación del cultivo. Esta técnica nos permite emplear un 31% menos de fertilizante. Estamos comprometidos con un proceso natural que permita la conservación de la flora y la fauna de entorno. Usamos un 25% menos de pesticidas.

Valor para la sociedad

Protección del medio ambiente y un mejor producto desde una perspectiva nutricional.

Valor para Nestlé

Ofrecemos la imagen de una marca sostenible y responsable.

Next Steps

Continuamos trabajando para la mejora de todos los KPI's