Las botellas más ligeras del mercado

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
ene 1, 2009, actualizado enero 2009

Caso de estudio

Las botellas más ligeras del mercado
Las mejoras técnicas aplicadas en 2009 para embotellar las aguas Aquarel y Viladrau permitirán reducir en un año más de 900.000 kilos de plástico

Con el objetivo de optimizar el consumo de material de embalaje, Nestlé Waters España ha liderado un proyecto mundial de reducción del plástico de sus botellas de agua de Nestlé Aquarel y Viladrau, lo que supone una importante inversión tecnológica. La novedad más visible para el consumidor es el cambio de botellas, que se producen ahora sin el colorante azul.

La idea de la producción de recipientes más ligeros ha sido considerada por Nestlé a lo largo de mucho tiempo: si hace 15 años el peso de las botellas de un litro y medio era de 45 gramos, hoy en día es de 23,5, lo que las convierte en las más ligeras del mercado. Estas mejoras tienen diversas implicaciones positivas para el entorno: se reduce el uso de materias primas, se utiliza menos energía en la producción y se obtiene una botella igual de práctica, pero más fácil de comprimir. En definitiva, es más fácil reciclarla, lo que permite a los consumidores poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Conoce más acerca de la gestión medioambiental que lleva a cabo Nestlé

Descripción del programa

Valor para la sociedad

Valor para Nestlé

Next Steps