Reciclado de Cápsulas

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
may 1, 2014, actualizado mayo 2014

Caso de estudio

Reciclado de Cápsulas
Nestlé continua dirigiendo el reciclaje proactivo de todas tus cápsulas aprovechando estructuras municipales de recolección.

A pesar del hecho que, desde finales del 2013, la legislación permite deshechar las cápsulas en el contenedor amarillo, Nestlé continua dirigiendo el reciclaje proactivo de todas tus cápsulas aprovechando estructuras municipales de recolección.

Descripción del programa

Nestlé desarrolla un ambicoso plan de reciclaje de capsulas desde 2011. En 2014, la compañía expandió su red de recolección de cápsulas NESPRESSO and Dolce Gusto NESCAFE y actualmente tiene 780 puntos de recogida -fijos y móviles- distribuidos por Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Islas Baleares y La Rioja. Además, las cápsulas de NESPRESSO pueden ser depositadas en las tiendas para su posterior reciclaje. Esta infraestructura representa la cobertura de más de 11 millones de personas. En puntos de recogida fijos recurrentes, los consumidores tienen a su disposición dos contenedores de 120 litros de capacidad, uno para cápsulas de aluminio (NESPRESSO) y otro para cápsulas de plástico (NESCAFÉ Dolce Gusto). Nestlé se encarga de la recogida mensual de estas cápsulas que tienen como destino plantas de reciclaje.

Valor para la sociedad

La conservación del entorno evitando generar deshechos mediante la reutilización de los mismos con un nuevo uso.

Valor para Nestlé

Ante la opinión pública, Nestlé mejora su imagen de compañia comprometida sobre cuestiones ambientales, y desarrolla relaciones institucionales con administraciones locales y municipales.

Next Steps

Implementar el sistema de recogida de cápsulas en Madrid, Santander, Valladolid, Vigo y La Coruña, lo que incrementará en 170 puntos de recogida, para sumar un total de 950.