Mejora de la eficiencia energética en Herrera del Duque

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
ene 1, 2009, actualizado enero 2009

Caso de estudio

Mejora de la eficiencia energética en Herrera del Duque
Nestlé gestiona sus operaciones para cumplir con los más altos estándares de la práctica empresarial y con la sostenibilidad del medio ambiente

Nestlé Waters, una empresa del grupo Nestlé dedicada a la comercialización de aguas embotelladas, decidió apostar en 2002 por los acuíferos del manantial de Las Jaras, en Herrera del Duque, Extremadura. La planta embotelladora, que entró en funcionamiento en junio del 2004, se desarrolla en una extensión de 9.000 metros cuadrados y en 2009 embotellaron 175 millones de litros de agua mineral bajo la marca Aquarel. La fábrica está considerada como una de las más modernas e innovadoras del sector ya que sus instalaciones cuentan con tecnología de última generación que permite realizar el ciclo completo de producción, desde la fabricación de las botellas que consiste en inyección y soplado de plástico, hasta llenado y envasado de agua para su posterior distribución.

Estas modernas tecnologías implantadas por Nestlé en su misión por crear valor compartido, basadas en dispositivos electrónicos inteligentes, han permitido reducir el consumo de energía en más de un 20% respecto a tecnologías tradicionales, así como ahorrar cerca de 10.000 € al año.

Descubre más acerca de la gestión medioambiental de Nestlé

Accede al vídeo de la planta embotelldora de Herrera del Duque

Descripción del programa

Valor para la sociedad

Valor para Nestlé

Next Steps