Recetas de comidas saludables por menos de 1 euro

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
feb 2, 2015, actualizado febrero 2015

Caso de estudio

Recetas de comidas saludables por menos de 1 euro
Nestle y la Cruz Roja han publicado el libro de recetas "Para comer bien, bueno y barato"con recetas saludables, innovadoras y baratas, por menos de un euro.

Nestlé España participa en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil de Cruz Roja, el objetivo de la cual es recaudar 1 millón de euros para distribuir ayuda alimentaria para 100.000 niños en un año. Dentro de este marco de trabajo, Nestlé coopera con diferentes iniciativas

Descripción del programa

Nestle y la Cruz Roja han publicado el libro de recetas "Para comer bien, bueno y barato", en el cual se han involucrado una docena de chefs de prestigio internacional con recetas saludables, innovadoras y baratas, por menos de un euro. El libro de recetas está siendo distribuido entre las familias que reciben ayudas de Cruz Roja (familias con bajos ingresos). Se han imprimido un total de 8000 ejemplares.

Valor para la sociedad

El recetario garantiza el derecho a una dieta equilibrada, teniendo acceso a alimento adecuado y de calidad, nutritivo, seguro y adaptado a las preferencias culturales de las personas.

Valor para Nestlé

Esta actividad refuerza el liderazgo de Nestlé en nutrición y su compromiso con la sociedad, especialmente con las personas en situación de vulnerabilidad

Next Steps