Proyecto Guau!

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
jun 2, 2014, actualizado junio 2014

Caso de estudio

Proyecto Guau!
Para la tarea de socialización de los perros se ha contado con voluntarios (20 empleados) de Purina.

Descripción del programa

El proyecto GUAU! es un proyecto nacido de la colaboración de Purina con CRIT (Fundación para el entrenamiento de perros de asistencia). El objetivo es entrenar y socializar 3 perros que, en el periodo de un año, se conviertan en perros de asistencia. Para este propósito hemos contado con voluntarios (20 empleados) de Purina.

La dinámica de socialización y entrenamiento requirió que el perro estuviera 24 horas al día, 7 días de la semana con los voluntarios, por lo que se formaron grupos de 5 voluntarios por perro. En cada grupo, cada voluntario es responsable durante una semana, trabajando con él en las dinámicas de socialización y entrenamiento, siempre supervisadas por un especialista de la Fundación CRIT para asegurar el éxito en la formación del perro como perro de asistencia en el año de trabajo.

Valor para la sociedad

Los perros proporcionarán asistencia a personas con discapacidad física o personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista). Con esta actividad Purina también se propone educar a la sociedad acerca de los beneficios que conlleva la vida con mascotas, tanto para las mascotas como para las personas.

Valor para Nestlé

Este proyecto ha permitido la introducción de perros en las oficinas. Al requerir atención las 24 horas, el empleado voluntario accedía a las oficinas con el perro en el día a día laboral. Esto ha tenido un tremendo impacto en la manera de trabajar en las oficinas. Ha promovido el amor por las mascotas y, además, contribuyó a la conexión de personas entre diferentes departamentos; como resultado ha ayudado a que Purina sea un mejor lugar de trabajo.

Next Steps