La salud se entrena

País : España

Área de impacto

  • Nutrición
  • Agua
  • Desarrrollo Rural
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Cumplimiento
  • Compromiso con la comunidad
mar 2, 2015, actualizado marzo 2015

Caso de estudio

La salud se entrena
"La salud se entrena" es un programa online y personalizado, que promueve hábitos saludables en las familias españolas

Nestlé ha llevado a cabo el Observatorio Nestlé sobre los hábitos nutricionales y estilo de vida de las familias españolas, los cuales revelan malos hábitos nutricionales y una actividad física insuficiente. Debido a esto, la planificación y los hábitos adquiridos son esenciales para conseguir una vida saludable.

Descripción del programa

"La salud se entrena" es un programa fundamental para completar la parte nutricional con hábitos saludables. Es un programa de 12 semanas diseñado a medida, 100% online, que promueve hábitos saludables en las familias españolas, y se centra en 3 áreas: comida y nutrición, actividad física y hábitos saludables. Cada integrante de la familia debe realizar un test online. A través de este test se realiza un diagnóstico personalizado del estado de cada uno de ellos en las tres áreas. El Programa cuenta con el apoyo de especialistas de renombre como el Dr. Estivill, que explica los beneficios del descanso, y de la Fundación Rafa Nadal, que ha aconsejado en materia de actividad física

Valor para la sociedad

El programa puede ayudar a la gente a mejorar sus hábitos y su salud, que a su vez beneficia al sistema sanitario.

Valor para Nestlé

El programa establece una ventaja competitiva global y demuestra el compromiso de Nestlé para abordar cuestiones de salud de nivel global; y tiene un impacto positivo en la reputación de Nestlé como empresa líder de Nutrición, Salud y Bienestar.

Next Steps

Este programa es parte de los 10 compromisos nutricionales de Nestlé, junto con otras actividades existentes (como el Menu Planner) y otras que serán lanzadas en este 2015.