Nestlé da soporte a la lactancia materna

nov 26, 2014

Nestlé considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre la recomendación de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

Mamá amantando a su bebé

Nestlé incorpora la afirmación" la lactancia materna es lo mejor" siempre que sea posible y oportuno, tanto en los envases de productos de alimentación infantil como en todas las comunicaciones. Asimismo, elabora materiales educativos sobre los beneficios de la leche materna, dirigidos a profesionales de la salud y a los padres. También organiza campañas y seminarios sobre la lactancia materna para la comunidad médica en colaboración con los gobiernos y las instituciones médicas.

La lactancia materna también ocupa un lugar destacado en los "10 Compromisos Nutricionales de Nestlé". Justamente, el primer compromiso del decálogo es "Promover una alimentación saludable durante los primeros 1000 días del bebé", y la primera acción es la promoción de la lactancia materna.



Descubre los beneficios de la leche materna en:

Vídeo: Leche materna, proteínas que construyen bases sólidas para la salud futura de tu bebé

Guía personalizada de la lactancia materna.